Conoce el origen del Uniforme
La definición propia de la palabra "uniforme" es un conjunto estandarizado de ropa usado por miembros de una organización mientras participan en la actividad de la misma. En pocas palabras la sociedad utiliza los uniformes como forma de pertenencia a un grupo social.
Su uso comenzó en el ámbito militar para diferenciar a los ejércitos unos de otros y jerarquizar los rangos, sin embargo, también era usado en colectivos religiosos o por los presos, aunque no fue hasta la I Revolución Industrial que comenzaron a tomar más fuerza entre el resto de las profesiones.
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Con el paso de los años, ha tomado más fuerza el simbolismo y la idea de representar un rol en la sociedad y pertenecer a un colectivo, permitiendo identificar la función y/o puesto de trabajo.
Uniformes según su uso y sector
1.       Uniformes para trabajo rudo. Aquà podemos encontrar pantalones tipo dockers, camisas de gabardina, overoles y ropa de mezclilla y de protección resistente al ácido, cloro, detergentes, descargas eléctricas y raspones metalmecánicos.
2.      Uniformes para hospitales. Uniformes para el personal médico y enfermeras, tales como batas de laboratorio, pantalones de algodón 100%, conjuntos de cirugÃa lavables, uniformes desechables de cirugÃa, filipinas y blusas para enfermeras, cofias y otros los cuales cumplen con una serie de requisitos y razones de higiene y limpieza.
3.      Uniformes para la industria hotelera y gastronómica. Los más comunes en esta categorÃa son los uniformes para cocineros, como las filipinas para chef, pantalones en diversos modelos y dibujos para cocinar, zapatos antideslizantes, gorros de papel y tela, redecillas para el cabello, ropa para meseros, bármanes, camaristas, botones y hasta para jardineros.
4.      Uniformes para imagen corporativa y/o de marca. Los uniformes y dress code es primordial para ofrecer una imagen profesional coherente a la actividad y alineada a los valores de la marca es clave para transmitir una imagen personal corporativa con valor diferencial y de éxito. El popelÃn, algodón y mezclas de poliéster, mezclilla son las telas más utilizadas en la confección de dichas prendas.
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En la actualidad el uniforme se utiliza como estrategia de marketing frente a los clientes, creando un reconocimiento e imagen de marca. El uniforme es lo primero que capta la atención de los clientes, por lo que deberá reflejar la idea que la empresa quiera transmitir (seriedad, confianza, originalidad, etc.); un trabajador con uniforme laboral transmite pertenencia a una organización, lo que se traduce en confianza.
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Ahora que es posible la personalización de los uniformes de trabajo para crear un diseño de uniforme realmente genial, tienes que reconocer el legado y la tradición. Deberás adoptar los valores y tipo de comunicación a transmitir sin olvidar que sea moderno y contemporáneo. ¿Estás pensando en utilizar, cambiar o renovar tu uniforme de trabajo? Con gusto te atenderemos ABC uniformes te proporciona la opción ideal a tus necesidades.
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